Hola invitado, Regístrate / Inicia sesión

El orgasmo

Orgasmo

¿Conoces todos los detalles del orgasmo? Veamos algunas curiosidades y detalles que te ayudarán a saber más sobre este esta sensación tan placentera. ¿Te atreves a descubrirlo? Empecemos.

¿Qué es el orgasmo?

Se trata de un conjunto de manifestaciones físicas y psicológicas que se desencadenan al final de la relación sexual. Quien lo experimenta tiene una sensación de satisfacción y saciedad. En ocasiones al orgasmo lo acompaña una gran eyaculación, descrita por lo general como una sustancia lechosa y de sabor dulce o ácido.

Orgasmo

¿De donde viene la palabra orgasmo?

En 1830 nació bajo el término que se le conoce hoy en día. Sin embargo en aquel entonces se cometió un error: Se pesaba que el hombre y la mujer debían eyacular para poder procrear.

¿Tiene relación la ovulación de la mujer con el orgasmo?

No. La ovulación se produce en la mitad del ciclo menstrual por un aumento de las hormonas y no por el orgasmo.

Es posible tener orgasmo mientras se duerme

Mucha gente, tanto hombres como mujeres, eyacula mientras duerme. Esto puede deberse a un sueño erótico.

Orgasmo

Se pueden tener múltiples orgasmos consecutivos

Tanto el hombre como la mujer se pueden tener varios orgasmos consecutivos, pero se da más en las mujeres y se conoce como el nombre de multiorgásmica. En el caso de los hombres no es tan común, pero también se pude conseguir mediante el entrenamiento.

¿Cómo conseguir una relación placentera para ambos?

No basta con ser buenos amantes para proporcionar la mayor sensación de placer. El sexo es un juego de dos personas y ambas tienen que ser activos tanto para dar placer como para recibirlo. Cuando una persona va a recibirlo, deberá guiar a su amante hacia las zonas erógenas que le causan más placer para alcanzar el clímax y no centrarse exclusivamente en los genitales. Así mismo la persona que lo va a dar debe dejarse guiar y tener paciencia para provocar placer con paciencia y sensibilidad.

Orgasmo

Muchas mujeres no consiguen el orgasmo hasta los 30 años

Así es. Hay muchas mujeres que no descubren su sexualidad hasta que no han sentido excitaciones clitorianas. Con los años las mujeres aprenden a sentir más placer y a llegar al orgasmo durante el coito. Es por eso que hay muchas mujeres que todavía no han llegado a sentirlo y culpan de ello a los hombres, pero no siempre la culpa es de sus amantes, porque en ocasiones son ellas quien deben guiarlos para tener excitaciones más fuertes. y por así llegar al orgasmo.

En los hombres el orgasmo y la eyaculación se puede separar

No es muy común, ya que cuando un hombre siente un orgasmo inmediatamente eyacula. Pero con un aprendizaje se puede llegar a separar, inhibiendo la relajación del esfínter externo de la vejiga.

Puedes aprender más en Guía del buen amante.

Entrada publicada en Guía sexual con la/s etiqueta/s , . Añade a favoritos el enlace permanente.
María Ramos

María Ramos

visitar twitter del autor visitar facebook del autor email

Soy una chica liberal, con pareja también liberal, y me gusta compartir mis experiencias sexuales y mi material casero en la web. Sígueme en Twitter o Facebook, o contáctame por email. También publico críticas de películas eróticas como Mar23. ¡Léeme!

Si te registras e inicias sesión ganarás 1 punto al publicar un comentario. [Más información]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Completa la siguiente suma: