Hola invitado, Regístrate / Inicia sesión

Practicar sexo seguro

Sexo seguro

Te informamos de todo lo necesario para practicar sexo seguro. ¿Quieres mantener una relación sexual con una persona desconocida? ¿Te preocupa contraer enfermedades de transmisión sexual? ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Veámoslo.

Enfermedades sexualesETS

Existe un gran número de enfermedades de transmisión sexual o ETS, que se pueden contagiar de muy diferentes formas. Las más conocidas son la sífilis, los herpes genitales, la hepatitis, gonorrea y SIDA. Pero hay más enfermedades de este tipo: los hongos como por ejemplo la candidiasis; el papiloma, o las infecciones púbicas como las ladillas.

Métodos de protección

Mamada condónEl método más habitual es el condón o preservativo. Hay muchos homologados que tienen un gran porcentaje de seguridad, en tanto a un 99% respecto al embarazo con un buen uso. Sin embargo con respecto a las enfermedades de transmisión sexual tampoco ofrece una seguridad total. En cuanto a las infecciones púbicas la seguridad es del 0%.

También existe el preservativo femenino. Se trata de una bolsita que se acomoda dentro de la vagina. Es menos efectivo que el condón y es más caro, pero algunas mujeres deben utilizarlo por alergia al látex. Además no es aconsejable para el sexo anal, ni para juguetes sexuales.La píldora

La píldora o el D. I. U. son métodos anticonceptivos que sólo sirven para proteger del embarazo, por lo que sólo es aconsejable utilizarlos con una pareja estable.

Existen otros métodos de protección menos fiables como el espermicida, diafragma, “Gorra” cervical… aun menos aconsejables.

Chica pone preservativoPracticar sexo seguro utilizando el condón

El condón es el método de protección sexual más seguro, pero no es 100% eficaz. Para tener relaciones lo más seguras posibles habría que colocar el condón correctamente, realizar el acto sexual no demasiado brusco y sólo introducirlo en la vagina o con lubricante si es sexo anal. Si se va a practicar sexo oral, hacerlo también con condón.

Practicas sexuales y su forma segura

  • Masturbación mútua. Será seguro si no se entra en contacto con los fluidos corporales de la otra persona.Follando condón
  • Sexo oral. Tanto a la hora de hacer una felación, un cunnilingus o annilingus tiene un bajo riesgo de transmisión de enfermedades sexuales, no de posible embarazo, que aumenta si se ingieren fluidos corporales.
  • Coito. En caso de tener pareja estable se pueden utilizar los métodos anticonceptivos menos habituales (la píldora, preservativo femenino…). Pero si es con una pareja nueva es imprescindible utilizar el condón y estar ambos depilados. Aun así no se evita el riesgo 100%.
  • Sexo anal. Aunque lo hagas con una pareja estable es aconsejable utilizar lubricante y condón porque tiene mucho riesgo de infección.

Puedes saber más sobre el sexo en Guía sexual del buen amante.

Entrada publicada en Guía sexual con la/s etiqueta/s , , , . Añade a favoritos el enlace permanente.
María Ramos

María Ramos

visitar twitter del autor visitar facebook del autor email

Soy una chica liberal, con pareja también liberal, y me gusta compartir mis experiencias sexuales y mi material casero en la web. Sígueme en Twitter o Facebook, o contáctame por email. También publico críticas de películas eróticas como Mar23. ¡Léeme!

Si te registras e inicias sesión ganarás 1 punto al publicar un comentario. [Más información]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Completa la siguiente suma: